lunes, septiembre 16, 2013

Jellybean y KitKat. ¿El principio del fin de Windows?

   Llevo varias semanas trabajando con mi Samsung galaxy note y aun no he necesitado usar mi portátil.  Se que lo necesitaré más tarde o más temprano,  y por eso no lo he dejado muy guardado.  Sin embargo,  mi correo,  mis fotos,  la navegación Internet,  mi música y mis pdf, los gestiono sin problemas desde el tablet.  Hay cada vez mejores aplicaciones opensource y freeware para edición de imagen,  firma electrónica y video para tablets.
   A nivel profesional,  todo lo que dependa de Internet,  funciona de maravilla.  Conectarte al banco, ver la factura del móvil o de la luz, descargar pdf o trabajar on  line con Google docs y Google drive, es realmente cómodo.  Además cualquier tablet soporta un teclado y ratón. En cuanto a productividad hay decenas de suites ofimáticas,  entre la que destacan kingsoft o Polaris Office, que ofrecen una funcionalidad muy similar a  Msoffice y OpenOffice, y combinados con el dictado de voz y los trazos a mano alzada, en mi opinión superan a las de Windows.
   Se que pronto echaré de menos un buen gestor de bases de datos y poder instalar algún programa hecho solo para Windows. Pero mientras llega ese momento quiero seguir soñando.
   En definitiva, puede que aun no debas guardar tu portátil,  pero en dos versiones más de Android, estoy seguro de que no lo vas a necesitar.


No hay comentarios: